TERAPIA DE PAREJA

   Se pretende conseguir una mejor calidad de vida en la relación sentimental, reduciendo la conflictividad y los desacuerdos asegurándonos de que ambos miembros de la pareja avanzan hacia el cambio terapéutico consiguiendo las metas y los objetivos positivamente con respecto a la pareja y hacia sí mismos. 

Las principales estrategias que se desarrollarán a lo largo de las sesiones están basadas en el diálogo, construir una percepción adaptada sobre la problemática, reformulando y entendiendo que es lo que sucede. 

Nos centraremos en el trabajo sobre la toma de decisiones que lleven a la resolución de los problemas que aparecen en el momento presente.

En ocasiones se requiere de mediación, acompañamiento o asesoramiento en situaciones de separación o divorcio que repercuten negativamente en la propia pareja y en la familia. 

Con la intervención terapéutica se pretende reducir o eliminar el malestar, la incomprensión y modificar las dinámicas y los patrones de interacción que se habían instalado en la pareja.