¡Juntos formaremos un gran equipo!

Rocío Ruiz López – Psicóloga General Sanitaria

    Permitidme presentarme, soy Rocío Ruiz López directora y fundadora de Psicología Ruiz, Psicóloga General Sanitaria especialista en Terapia Familiar Sistémica. 

Hace unos cuantos años terminé el Grado de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas y más adelante realicé un Máster en Psicología General Sanitaria y un Máster de Especialización en Terapia Familiar Sistémica en la misma universidad. 

   A lo largo de mi recorrido formativo he ido destapando mi gran vocación, la psicología clínica y la intervención psicológica directa con familias. He podido experimentar mi vocación como profesional de la psicología en diferentes contextos: Salud Mental, Terapias Ecuestres, Intervención Psicológica en Consulta Ambulatoria, Intervención Psicológica en Terapia Familiar Sistémica en contexto clínico y escolar.

     Cada vez, con el paso de los años, voy desarrollándome con más profundidad en este campo formándome continuamente y actualizando mi conocimiento sobre las posibles intervenciones a llevar a cabo para, así cubrir las necesidades de los pacientes.

     Personalmente, considero que las personas tenemos un gran potencial y confío plenamente en la capacidad para encontrar soluciones, todos tenemos nuestra caja de herramientas que nos ayuda a impulsar los cambios que se desean en nuestra vida para sentirnos mejor, pero en ocasiones suceden acontecimientos que nos hacen no ser tan conscientes de nuestras capacidades. 

            Por consiguiente, uno de mis propósitos es ayudar a poner sobre    la mesa las herramientas existentes, potenciarlas y fomentar su uso para conseguir las metas y objetivos propuestos de una manera saludable, eficaz y enriquecedora y, por ende, mejorar la situación vital.

              Acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid                   con número de Colegiada: M-33869